Oportunidades de Inversión en Medellín – Antioquia
  • Ubicación geo-estratégica en el continente americano:

    Antioquia es cercana a los océanos atlántico y pacífico, y equidistante de los principales centros urbanos de Colombia.  Cuenta  con la segunda mayor extensión en costas sobre el mar Caribe colombiano con 325 km en el golfo de Urabá.

  • Economía creciente, dinámica y competitiva:

    Medellín con un PIB de USD30.137 millones en 2014 representó el 7,9% del PIB nacional. De igual forma tuvo un crecimiento en su PIB per cápita de 4,3% de acuerdo al estudio “Global Metro Monitor” del Instituto Brookings, superando importantes ciudades como Manchester, Singapur, Beijing, Bangalore y Shanghái.

  • Economía industrial y exportadora:

    En 2013 el PIB de Antioquia fue de $92,6 billones de pesos (US$ 41,2 billones), representó el 13,1% del PIB Nacional y registró el mejor desempeño de las exportaciones no petroleras en Colombia, con el 19,7% de participación, y exporta cerca del 20% de la producción manufacturera.

  • Medellín se proyecta al 2021 como capital de innovación de América Latina: Medellín es la única ciudad del país con un Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (CT+i) como política pública con un presupuesto de 240 millones de dólares al 2021. Una de las estrategias que acompaña este proyecto de ciudad, es el desarrollo del único distrito tecnológico de Colombia, llamado MEDELLINNOVATION, con un área de 3 km2 en donde se podrán instalar empresas nacionales e internacionales que deseen situarse en el corazón del ecosistema de innovación de la ciudad.

  • Posicionamiento Internacional:

    estos son algunos de los premios y reconocimientos más recientes de la ciudad.
    Según el estudio “Global Metro Monitor” del Instituto Brookings, Medellín en el 2014 fue la ciudad latinoamericana con mejor desempeño económico per cápita, ubicándose entre las primeras cincuenta a nivel mundial (posición 46).
    Ganadora en el 2013 del concurso “City of the year” del Wall Street Journal patrocinado por el Citigroup en asocio con el Urban Land Institute, dirigido a reconocer los centros urbanos más innovadores del mundo.

  • Calidad de Vida:

    Según la Red de Ciudades ¿Cómo Vamos? (2014), Medellín posee el porcentaje más alto de habitantes satisfechos con la ciudad en la que viven (85 %).
    Poseel el mas eficiente Sistema Integrado de Transporte Público conformado por Metro, Metrocable, Metroplús, bicicletas públicas y Tranvía (en construcción).

TOMADO DE: www.inviertaencolombia.com.co

Leave a Comment