Según la última Encuesta Logística Nacional del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Por el municipio de Caldas transitan diariamente 27 mil toneladas diarias de materiales y productos.

Por tal motivo
Comenzó a abrirse paso la primera plataforma logística del Valle de Aburrá, que estará ubicada en Caldas, para recibir y gestionar la carga que llega a la región. El proyecto, busca descongestionar el Área Metropolitana y agilizar los procesos de manera que sean más productivos y menos contaminantes.

La plataforma busca hace más eficiente el transporte y logística en el departamento. La Junta Metropolitana aprobó, como una de sus prioridades, los centros logísticos del Valle de Aburrá. Este sería el primero.

Por consiguiente, nuestra Zona Franca Internacional del Valle de Aburrá, Será Protagonista en el desarrollo y consolidación de la Plaraforma Logística Metropolitana.

 

 

 

Comenzó a abrirse paso la primera plataforma logística del Valle de Aburrá.

Comenzó a abrirse paso la primera plataforma logística del Valle de Aburrá, que estará ubicada en Caldas, para recibir y gestionar la carga que llega a la región.

El proyecto, busca descongestionar el Área Metropolitana y agilizar los procesos de manera que sean más productivos y menos contaminantes.. Leer más…

Municipio de Caldas será punto clave para dinamizar el mercado interno y externo.

Según los cálculos del proyecto, por el sector sur del Aburrá circulan alrededor de 27 mil toneladas diarias.

Con un incremento del 60% en el inventario competitivo de bodegas, el municipio de Caldas, en el sur del valle de Aburrá, fue escogido como el escenario territorial ideal para desarrollar una Plataforma Logística, que permita una distribución más prioritaria en toda la región de Antioquia.. Leer más…

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS:
 

 

Las Zonas Francas colombianas se mantienen atractivas

El régimen de las Zonas Francas del país ha recibido ajustes sustanciales debido a algunas modificaciones con la expedición del Decreto 2147 del pasado 23 de diciembre de 2016, así como con la Ley 1819 del 27 del mismo mes y año. En efecto, el nuevo decreto de políticas de Zonas Francas así como la reforma tributaria respectivamente, efectuaron ajustes fundamentales a este instrumento de promoción que ha mostrado a lo largo de los últimos 10 años, importantes beneficios en materia de atracción de nuevas inversiones, generación de empleos directos y vinculados, y de manera especial, profundos encadenamientos productivos con las empresas que funcionan en el resto del territorio nacional. Leer más…

Urge centro logístico en Caldas para impulsar el Valle de Aburrá

Por el municipio de Caldas transitan diariamente 27 mil toneladas diarias de materiales y productos, esto según la última Encuesta Logística Nacional del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Este fue uno de las razones para que la firma Estrategias de Calidad Humana indicara que esa zona del Valle de Aburrá es la más adecuada para tener una plataforma logística de impacto regional.
Esta conclusión la presentó Saúl Pineda, gerente de la firma consultora luego de realizar una investigación encargada por la Cámara de Comercio del Aburrá Sur y el Área Metropolitana de Medellín, tras la firma de un convenio. Leer más…

Leave a Comment